Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que su gobierno garantiza una lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y también hizo un llamado a la colaboración a aquellos países que sirven de tránsito y destino para dicha actividad ilícita.

El jefe de estado, durante su participación en la inauguración del puesto de control conjunto de contenedores de los puertos de Paita y Matarani, señaló que este avance es una muestra del “compromiso inquebrantable del Perú y de nuestro gobierno en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas”.

En su discurso, frente a los representantes de las Naciones Unidas y de los gobiernos de Canadá y del Reino Unido, el mandatario expresó que hay “tolerancia cero al narcotráfico”.

Agregado a ello, Castillo Terrones afirmó que la implementación de dicho sistema de control portuario se suma a otras medidas que se mantienen y promueven con el objetivo de prevenir las actividades del narcotráfico.

De igual manera, el presidente anunció que próximamente la Marina de Guerra y el Ministerio Público también formarán parte de las labores de control portuario a los contenedores.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Nos quieren involucrar en actos de corrupción cuando no los tenemos”

Lilia Paredes respondió ante la Fiscalía

El abogado de la primera dama, Benji Espinoza, informó que la esposa del presidente Pedro Castillo, respondió a más de 30 preguntas ante la Fiscalía y que en ninguna guardó silencio.

“Cada una de las preguntas, de las inquietudes y dudas que hubieron han sido respondidas. Si hubiera otra cita, la primera dama con mucho gusto va a asistir”, sostuvo Espinoza.

Recordemos que, el día de hoy, Lilia Paredes fue citada por parte de la Fiscalía, en el marco de las investigaciones abiertas hacia su hermana, Yenifer, acusada de haber ofrecido obras de saneamiento en Cajamarca sin ser funcionaria.

De acuerdo con lo explicado, durante la diligencia, llevada a cabo el 5 de julio en Palacio de Gobierno, se halló en el registro de visitas “una reunión entre Jhony Espino, representante de JJM Espino Ingeniería, y la primera dama”.

“Esta citación se ha dispuesto luego que este despacho fiscal hallara durante la diligencia de exhibición de documentos, realizada al libro de visitas de Palacio de Gobierno, el registro de una reunión entre Jhony Espino, representante de JJM Espino Ingeniería, y la primera dama”, indicó la Fiscalía.

Por otro lado, la defensa de Lilia Paredes, no quiso anticiparse a los hechos, pero sí manifestó que la esposa del presidente, Pedro Castillo, tiene la intención de colaborar con el Ministerio Público.

“No voy a anticipar que es lo que va a pasar, pero lo importante, y que la ciudadanía entienda, es que en la primera citación la primera dama está compareciendo y asistiendo como corresponde”, dijo Espinoza a la prensa a las afueras de la sede de la Fiscalía.

Otras noticias en Exitosa

The post Pedro Castillo: Gobierno garantiza lucha frontal contra el narcotráfico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.