Super Mensajes

Este sábado, el presidente Pedro Castillo destacó la labor del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, en el primer encuentro de su gobierno con representantes de algunos de los principales gremios sindicales del Perú, y aseguró que el titular del MTPE es uno de los que “conoce de cerca lo que sufre un trabajador”.

Pedro Castillo, así como Iber Maraví y el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, participaron en el “Primer Encuentro del Gobierno del pueblo con Organizaciones Sindicales”, en el distrito de San Borja.

“Quisiera agradecer y felicitar por esta convocatoria que ha hecho al ministro de Trabajo. Cuando un compañero de trabajo suda la gota gorda y asume una responsabilidad y no estén de acuerdo para agendar los grandes problemas laborales del país, a otros les causa extrañeza, a otros les salpica cosas que nunca tuvieron y eso esperamos cuando asumimos estas responsabilidades”, indicó frente a los medios de comunicación.

También puedes leer | Covid-19: Minsa informa que se detectó 3 casos de la variante Delta Plus en el distrito de Ate

A pocos días de la interpelación del ministro de Trabajo por el Congreso, por presuntos vínculos con el terrorismo, el mandatario pidió no distraerse en “cosas vagas” y seguir haciendo el esfuerzo de atender y escuchar a la gente obrera, así como eliminar “leyes represivas a las masas que reclaman derechos laborales”.

“Hay deudas por pagar a la clase obrera. Los invito para que hagamos una agenda más cohesionada, más cercana. El maestro Iber Maraví, él conoce de cerca lo que sufre un trabajador, lo que se lucha por el bienestar del trabajo. Nosotros no podemos entretenernos en cosas vagas, cosas vanas. Sabemos que acá se está haciendo un esfuerzo para que la clase obrera sea escuchada”, manifestó el jefe de Estado..

“Eso de la suspensión perfecta lo hemos sentido. El problema del CA es una lucha que tenemos que trabajar y desde acá no podemos permitir que leyes agresivas como el CAS (sigan operando). Nos vamos a comprar ese pleito”, remarcó.

Más en Exitosa

The post Pedro Castillo felicitó labor del ministro Maraví: “Conoce de cerca lo que sufre un trabajador” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.