Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, felicitó a la delegación peruana que obtuvo una medalla de oro y dos de plata en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se disputa en Colombia. A través de sus redes sociales, destacó el trabajo de los atletas Gladys Tejeda, Luz Rojas y Ferdinan Cereceda e indicó que su triunfo llena de orgullo a todo el Perú.

“Felicito a Gladys Tejeda, Luz Rojas y Ferdinan Cereceda por este triunfo en los Juegos Bolivarianos 2022 que nos llena de orgullo. Reitero mi reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los deportistas que han superado las 130 medallas en diversas disciplinas deportivas. ¡Valen un Perú!”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Ministro Alencastre anuncia que propondrán ampliar por 720 días emergencia del agro en el país

La deportista Gladys Tejeda fue quien se llevó la medalla de oro al obtener el primer lugar en la media maratón femenina de los Juegos Bolivarianos 2022, y la atleta peruana, Luz Mery Rojas, quedó en el segundo puesto. Mientras que en la media maratón de varones, la presea de plata fue para Ferdinand Cereceda.

Con estos resultados hasta el momento, Perú logra en el inicio del día una de oro y dos de plata en el atletismo. En el conteo general momentáneo vamos ganando 32 preseas de oro, 35 de plata y 67 de bronce.

Para los presentes Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, el equipo peruano se encuentra conformada por 416 deportistas para competir en 40 disciplinas deportivas.

Más en Exitosa

The post Pedro Castillo: “Felicito a Gladys Tejeda, Luz Rojas y Ferdinan Cereceda por este triunfo en los Juegos Bolivarianos 2022″ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.