Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, instó mediante declaraciones a la prensa, en que se encuentra dispuesto a dialogar con las instituciones y fuerzas políticas a fin de lograr la gobernabilidad del país. Todo esto sucedió en el marco de la segunda vuelta electoral regional.

Esta mañana, el mandatario, asistió a la Institución Educativa 101069 “La Laguna” del distrito de Tacabamba, en la provincia de Chota, región Cajamarca a emitir su voto.

En ese sentido, ofreció declaraciones, reiterando su llamado al diálogo con todas las fuerzas políticas y “las personas que piensan distinto”.

“Yo exhorto a las personas que piensan distinto, que nosotros como Gobierno estamos dispuestos a dialogar, a ver las cosas de manera democrática, respetando la institucionalidad y la gobernabilidad del país”, expresó.

También te puede interesar leer: Ramírez: Esperemos que no tengamos cuatro años perdidos en administraciones regionales ineficientes y corruptas

En el contexto de la tercera moción de vacancia en su contra, el presidente sostuvo que es “parte del juego político”, y a la vez que expresó su confianza en que “un sector de la clase política va a entender que hay un Gobierno justo elegido por la voluntad popular”.

En medio de sus declaraciones, enfatizó además que, existen temas urgentes como la erradicación de las grandes desigualdades que existen en el país; así como, enfrentar los estragos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Datos

. El pasado jueves, 01 de diciembre, el pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo.

. El debate y votación de la moción de vacancia para decidir la destitución del mandatario se realizará el próximo miércoles 7 de diciembre.

Lo más visto en Exitosa:

The post Pedro Castillo: “Exhorto a los que piensen distinto que, como gobierno, estamos dispuestos a dialogar por la gobernabilidad del país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.