Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este jueves que asistirá a todas citaciones que tiene previstas por las investigaciones que pesan en su contra.

Estoy sometido a una serie de investigaciones y acusaciones también. Asistiré a todas, iré a todas, porque de eso se trata, dar la cara donde nos tienen que llamar“, declaró el presidente desde Palacio de Gobierno.

También puedes leer:  Susel Paredes sobre comisión que investigó elecciones 2021: “Han gastado casi S/ 200 mil para no tener una conclusión”

Las declaraciones del jefe de Estado se dan luego que el Ministerio Público lo citara para este viernes 17 de junio a las 10 de la mañana por disposición del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

La citación se da en el marco de la investigación que inició la Fiscalía en contra de Castillo Terrones, junto a su exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a un grupo de congresistas de Acción Popular, conocido como ‘Los niños’, por el caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.

En otro momento, el presidente aseveró que en lo que va de su gestión “no han podido encontrar” pruebas para señalar que participó en presuntos actos de corrupción.

En estos 11 meses no han podido encontrar una pizca que nosotros hemos metido la mano para robarle a este país. Desgraciadamente, ese es el escenario político en el Perú”, sostuvo.

Asimismo, señaló que buscan etiquetar a Gobierno como “corrupto” al igual que gestiones anteriores.

“Hoy en día, lejos de agendar los grandes problemas que tiene el país, nos quieren hacer ver ante el país y ante el mundo que somos uno más del montón. Nos quieren poner el ‘cliché’ que somos corruptos como se ha venido dando en estos últimos tiempos“, reiteró.

Cabe precisar que la Comisión de Fiscalización del Congreso también anunció que citarán al jefe de Estado “en los próximos días” tras cambiar su condición de testigo a investigado.

También te puede interesar: Jorge Montoya: “Yo nunca he hablado de fraude, sino de irregularidades” en Elecciones 2021

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo: “Estoy sometido a una serie de investigaciones, asistiré a todas y daré la cara” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.