Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su gobierno está tomando una decisión respecto al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en Lima (Sedapal),el cual será anunciada próximamente. Así lo manifestó, tras el problema suscitado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“Estamos tomando una decisión ya con respecto a Sedapal, no se preocupen, pronto vamos a informar”, respondió el jefe de Estado ante el reclamo de una ciudadana en el distrito limeño de Comas.

“Lima y sus conos, sus sectores, no pueden seguir mendigando por problemas burocráticos, por problemas políticos, el hambre, la miseria, no pueden seguir siendo problemas de gobierno, tienen que ser una responsabilidad de Estado, por eso creemos conveniente que las dirigentas, el Estado, la sociedad, tenemos que asumir una responsabilidad compartida”, aseveró.

También puedes leer | Cortez sobre agresión verbal a Avelino Guillén: Fueron desadaptados de la mafia naranja

Esta tarde, Castillo Terrones participó del primer encuentro del Poder Ejecutivo con las organizaciones de ollas comunes de Lima, , en el local comunal de Pueblo Joven “Año Nuevo”, en el distrito de Comas. En dicho evento, también se presentaron las ministras de Inclusión Social y Desarrollo, Dina Boluarte, y de la Mujer y Poblaciones Vunerables, Anahí Durand.

También, se comprometió a incrementar el presupuesto para las ollas comunes, con el pago de las deudas de algunas grandes empresas al Estado. “Un plato de comida no se puede politizar”, remarcó.

“En necesario recordar que esas deudas que vienen pagando las empresas también sirva para incrementar su presupuesto de las ollas comunes. En este sentido, me comprometo a seguir realizando las acciones a favor de ollas comunes para que sean sostenidas y articuladas. Y cómo no, ver la posibilidad de no solo reducir el costo del balón de gas, sino también los artículos de primera necesidad”, adelantó.

Más en Exitosa

The post Pedro Castillo: “Estamos tomando una decisión con respecto a Sedapal, pronto informaremos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.