Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, adelantó este lunes que el presidente de la República, Pedro Castillo, mantiene un diálogo con diferentes sectores del país, previo a las “sorpresas” que anunciará en su mensaje a la Nación del próximo 28 de julio ante el Congreso por Fiestas Patrias.

También te puede interesar: Sánchez negó haberse reunido en Palacio con Lilia Paredes, Hugo Espino y Fray Vásquez

El ministro se pronunció de esta manera al ser consultado sobre el resultado de las negociaciones entre el Gobierno, la minera Las Bambas y las seis comunidades de Challhuahuacho, luego que el pasado 15 de julio se venciera el plazo de 30 días de tregua otorgado tras la paralización de actividad minera en la zona por más de 5o días.

Ahora el presidente de la República está en diálogo con diferentes sectores, pensando en las sorpresas que anunciará este 28 de julio“, declaró en diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.

“Estamos seguros que una de ellas ha de ser la necesidad de poner en la agenda pública la implementación y desarrollo de este concepto de gran nueva minería social en el país, con el portafolio de más de 50 mil millones de dólares que tiene la minería. Sé de que en el plazo corto e inmediato hay cerca de 100 millones de dólares como necesidad de inversión en ese carril tan importante para el país”, agregó.

Asimismo, Sánchez informó que este 21 de julio se llevará a cabo una sesión donde se darán a conocer las conclusiones a las que llegó el equipo técnico enviado por el Gobierno para solucionar a corto y mediano plazo el conflicto en Las Bambas.

En esa línea, invocó a la empresa minera a considerar “hitos importantes de flexibilidad” para llegar a acuerdos “más allá de solo lo jurídico, legal y normativo”. “Hoy hago la invocación para que el afán de solucionar logre revertir algunos puntos de inflexibilidad”, sostuvo.

“Es una nueva época, son situaciones muy particulares las que hoy afrontamos. No es el año 2018 ni 2019, es el año de la pandemia, donde estamos superando la cuarta ola, tenemos problemas diversos. Por ello, necesitamos un nuevo replanteamiento, para asegurar estabilidad en todo ese carril de minería que es tan importante para el país“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post “Pedro Castillo está pensando en las sorpresas que anunciará el 28 de julio”, dice el ministro Sánchez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.