Super Mensajes

El presidente de la república, Pedro Castillo, pidió hoy al Congreso respaldar el proyecto de ley del Ejecutivo para aplicar la castración química contra violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres.

También te puede interesar: Max Hernández: Pedro Castillo nos manifestó su deseo de nombrar un gabinete de muy ancha base

“Esta propuesta será formalizada en los próximos días, esperamos el respaldo del Congreso y que no le dé la espalda a un clamor popular”, dijo desde Ate Vitarte.

“Como Gobierno tenemos la responsabilidad de proteger y defender la vida de los peruanos,, que está por encima de cualquier interés o cálculo político”, acotó.


Tras recordar el caso de la menor de 3 años que fue raptada y ultrajada en Chiclayo (Lambayeque),el jefe de Estado exigió al Poder Judicial (PJ) imponer condenas inmediatas en esta clase de casos.

También te puede interesar: Cecilia García exhorta al presidente a renunciar al Pacto de San José tras violación de menor en Chiclayo

“Reiteramos nuestro repudio y exigimos la máxima sanción a aquellos que agreden sexualmente a los niños y niñas del país, como ha ocurrido recientemente en Lambayeque […]. Mano dura y medidas más severas contra los depravados y degenerados que destruyen la vida de inocentes niños”, sentenció.

En esa línea, Castillo Terrones afirmó que su gestión está haciendo todos los “esfuerzos” para implementar y ejecutar políticas públicas para la prevención y erradicación de los casos de violación sexual.

“Es nuestro deber hacerlo con sentido de urgencia y determinación. Aquí no hay lugar para la inacción o la parálisis, la vida está por encima de todo”, subrayó.

El presidente brindó estas declaraciones durante la ceremonia de incineración de 16 toneladas de droga, que fueron decomisadas por la Policía Nacional del Perú (PNP),en diversas operaciones de interdicción a nivel nacional, desde diciembre del 2021 hasta fines de marzo pasado.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pedro Castillo espera apoyo del Congreso a proyecto de castración química a violadores de menores de edad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.