Super Mensajes

El presidente de la república, Pedro Castillo, retó hoy, sábado 6 de agosto, a las bancadas de oposición del Congresoa pedir la vacancia presidencial desde “una plaza del pueblo”, tras las críticas que ha recibido por no renovar plenamente su actual Gabinete Ministerial.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón a Pedro Castillo: Aníbal Torres como ministro y premier, no tiene logros que mostrar al país

Durante su discurso por el 198° aniversario de la Batalla de Junín, en el Santuario Histórico de Chacamarca, el jefe de Estado remarcó que llegó al cargo gracias al voto de “millones” de personas, por lo que rechazó que un grupo de congresistas, que ocupa una curul con “solo miles de votos”, pretenda destituirlo del cargo.

“Seguimos batallando contra esas fuerzas realistas que el día de hoy se han convertido en golpistas de la verdadera democracia del país. Esas fuerzas golpistas que no tienen el valor ni el coraje de pedir la vacancia desde una plaza del pueblo, sino que lo hacen desde su curul. Esas fuerzas golpistas que han llegado a una curul con solo miles de votos ante un ciudadano que fue elegido con millones de votos”, señaló.

No contento con atacar a la oposición, Castillo Terrones, quien tiene cinco investigaciones abiertas en el Ministerio Público, culpó a los medios de comunicación de crear titulares tendenciosos para fomentar su salida de Palacio de Gobierno, a poco de haber cumplido un año el cargo.

También te puede interesar: Rosangella Barbarán a Pedro Castillo: “No juegue con fuego, renuncie y salga con el aplauso de sus ministros al menos”

“No pueden creer fantasmas de corrupción debilitando y gestando con pasquines y creando titulares en pantallas para alejarme de mi pueblo. ¡No lo harán y no lo voy a permitir!”, sentenció.

En ese sentido, el ex maestro rural alertó que, si la prensa y un sector del Congreso siguen con esa actitud, se verá en la obligación de realizar una “gran cruzada nacional” para defender la democracia.

“Luego de haber soportado más de un año, y en el marco del respeto de la democracia, voy a sentirme obligado a hacer una cruzada nacional junto al pueblo peruano para defender la democracia, porque yo vengo de las urnas democráticas donde el pueblo se ha gestado para devolverle escuelas, hospitales…”, advirtió.

Así, el jefe de Estado hizo un llamado por última vez a las fuerzas políticas del Congreso a unir esfuerzos y agendar “esta gesta por la democracia”, en un contexto en que la presidenta del Parlamento, Lady Camones, pidió públicamente la dimisión del mandatario.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pedro Castillo: “Esas fuerzas golpistas que no son capaces de pedir la vacancia desde una plaza del pueblo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.