Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo participó este lunes de la inauguración del Hospital Bicentenario Canta Callao del Seguro Social de Salud (EsSalud). Ahí mismo, destacó la urgencia de que el Perú cuente con un sistema sanitario sólido, eficiente, humano y descentralizado, donde no se le niegue la atención ni medicinas a ningún peruano.

En esa línea, aseguró que el Gobierno está comprometido con fortalecer el sistema hospitalario a nivel nacional, anunciando la puesta en funcionamiento y construcción de establecimiento de salud en regiones.

“Tenemos el enorme reto de preservar y defender la vida frente a la pandemia actual y a los problemas crónicos que nos han dejado doscientos años de olvido, de indiferencia y de falta de planificación del sistema sanitario. La salud de los peruanos no puede esperar. La salud no debe ser jamás un negocio, tampoco un privilegio”, manifestó el mandatario.

También puedes leer | Covid-19: Vacunación de niños de 5 a 11 años permitirá el retorno seguro a clases, señala el ministro Serna

Durante su discurso, el jefe de Estado aseveró que desde el primer día de gestión ha reforzado el sistema sanitario para contener la pandemia de la covid-19 y sus variantes, lo cual consiste en “fortalecer el primer nivel de atención e implementar nuestros establecimientos de salud, para que no falten camas, oxígeno, medicinas ni personal, entre otros servicios”.

Reconoció también que en el sistema de salud existe una enorme deuda de servicios y en una situación de embalse que proviene desde antes de la pandemia, debido al abandono y la falta de atención por parte de las gestiones anteriores.

“Nos comprometimos ante el pueblo peruano a fortalecer el sistema hospitalario, estamos cumpliendo y lo vamos a seguir haciendo”, remarcó y anunció la próxima puesta en funcionamiento de los hospitales bicentenario en Chao, en La Libertad; así como en Chota y Cutervo, en Cajamarca.

Más en Exitosa

The post Pedro Castillo: Es urgente que el Perú cuente con un sistema sanitario sólido, humano y descentralizado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.