Super Mensajes

En su primer mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo resaltó la importancia de que un campesino gobierne al Perú por primera vez en sus 200 años de vida republicana. Como se sabe, el profesor de 51 años juró al cargo este 28 de julio frente a los 130 congresistas.

VER MÁS: Presidente Castillo anuncia servicio militar obligatorio para aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan

Según Castillo Terrones, su presencia en el Gobierno representa a los sectores oprimidos y olvidados del país. que permanecieron así “por tantos siglos”. Agregó que “esta vez un gobierno del pueblo ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo”.

También calificó a Perú Libre, partido político que lo acogió para postular a la presidencia, como el primero que se formó en el interior del país y que ganó las Elecciones Generales 2021 “de forma democrática”.

“Es la primera vez que un partido político (Perú Libre) formado en el interior del país gana las elecciones democráticamente y que un maestro rural es elegido presidente constitucional. Es difícil expresar el altísimo honor que significa para mí en estos momentos”, sostuvo el mandatario para el período 2021-2026.

Asimismo, recordó que durante la campaña presidencial se creó un falso concepto de su persona con la finalidad de aterrorizar a la población. “Lamentablemente durante la campaña electoral se ha tratado de asustar a la población con el cuento que queríamos expropiar las casas y fábricas. Lo que es totalmente falso”, dijo.

VER MÁS: Congresista Montoya negó maltrato a Sagasti: “Ni siquiera debió venir”

Finalmente, el jefe de Estado destacó la importancia de realizar ajustes al modelo económico; sin embargo, agregó que respetará la propiedad privada y no diezmará los logros del país de los últimos 30 años.

MÁS EN EXITOSA

The post Pedro Castillo: “Es la primera vez que un campesino es elegido presidente constitucional” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.