Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó esta mañana cualquier acto de corrupción y terrorismo al interior de su Gobierno. Asimismo, aseguró que su gestión no tiene vínculos con la ideología de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Rechazamos los actos de corrupción y terrorismo. No podemos seguir en estos dimes y diretes. ¿Qué tenemos ideología senderista? falso, totalmente falso. Somos campesinos, maestros y ronderos, y lo diré en el propio Estados Unidos la próxima semana“, dijo desde la ciudad de Cajamarca.

El mensaje del mandatario se da luego que el genocida Abimael Guzmán falleciera en su celda de la Base Naval en el Callao.

Cabe precisar que desde la Presidencia se emitió un comunicado, este último domingo, en donde afirman que no le corresponde decidir al Poder Ejectuvo sobre cuál será el destino final del cadáver del terrorista y que esta decisión es competencia exclusiva del Ministerio Público.

También puedes leer: Guido Bellido envió carta notarial a Patricia Chirinos para exigirle rectificación por su denuncia

Como Gobierno respetamos la ley y la independencia de poderes. No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, pues es competencia del Ministerio Público”, se lee en el documento.

Viajará a México y Estados Unidos

Como se recuerda, el Jefe de Estado viajará a México y Estados Unidos entre los días 17 y 22 de septiembre. De esta manera, participará en el Debate General de Alto Nivel de la 76º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Asimismo, Castillo Terrones hará una presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Washington.

También te puede interesar: Ministro de Defensa a favor de incineración de restos de Abimael Guzmán

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo: “Es falso que tengamos ideología senderista, totalmente falso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.