Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo tendrá que declarar ante el Ministerio Público por el caso de lavado de activos y por las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, quien lo acusó de ser presunto cabecilla de una organización criminal que operaba desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo a la notificación fiscal, el jefe del Esta- do ha sido citado a declarar para el próximo lunes 16 de mayo, a las 10:00 de la mañana. El interrogatorio a Pedro Castillo estará a cargo de la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire Reynoso, quien tiene a su cargo el proceso de colaboración eficaz de Karelim López.

Según la citación, el mandatario tendrá que dar su testimonio ante el Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

El documento también precisa que Pedro Castillo deberá declarar “sobre los hechos materia de investigación en relación con el investigado Bruno Arnulfo Pacheco Castillo y otros, así como cualquier otra información que resulte relevante”.

También te puede interesar: MTC volverá a realizar a fines de mayo otra prueba nacional de alerta ante desastres

Pacheco, quien actualmente está prófugo de la Justicia, como se sabe, se desempeñó como secretario general de Palacio de Gobierno al haber sido hombre de entera confianza del presidente.

Asimismo, se dispuso notificar al Despacho Presidencial a fin de que se señale el lugar de su elección donde el jefe de Estado brindará su declaración testimonial ante los representantes del Ministerio Público.

La cita podría darse tanto en su domicilio como en el local de su oficina. Esto en virtud del artículo 161 del Código Procesal Penal, que establece que los altos funcionarios pueden elegir dar su testimonio en su domicilio o su sede legal.

La lobista y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López declaró ante la fiscal que Castillo forma parte de una presunta mafia que opera desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El pasado 27 de abril, ella ratificó esta versión ante el Congreso de la República y dijo que el mandatario era el cabecilla de la presunta mafia. También involucró al exministro Juan Silva Villegas y a seis congresistas conocidos como “Los niños”, así como a los sobrinos de Pedro Castillo y el empresario Zamir Villaverde.

SOBRINOS ESTÁN PRÓFUGOS

Actualmente, los dos sobrinos del presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, continúan en calidad de prófugos y tienen una orden de prisión preventiva por el Caso Puente Tarata.

En la misma situación se encuentra el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quien también está siendo investigado en el caso de lavado de activos que se le imputa al presidente.

El empresario Zamir Villaverde actualmente está en prisión.

Otras noticias en Exitosa

The post Pedro Castillo es citado a declarar tras ser acusado de liderar mafia en el MTC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.