Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, dirige esta tarde la sesión del VII Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en las instalaciones del centro educativo Palmapampa, distrito de Samugari, provincia de La Mar, en la región Ayacucho.

El objetivo de este encuentro es descentralizar y articular el trabajo del Ejecutivo al interior de las regiones del país, para abordar “in situ” junto a la población y sus autoridades regionales y locales la Agenda de Desarrollo Territorial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem),que permitirá buscar soluciones al cierre de brechas de desigualdad, usando como mecanismo el diálogo.

También puedes leer: Karelim López: “Aníbal Torres se ganó los bonos para ser premier porque silenció a Bruno Pacheco”

Están presentes los gobernadores regionales de Ayacucho; Carlos Rúa; de Apurímac, Baltazar Lantaron; de Cusco, Jean Paul Benavente; de Huancavelica, Maciste Díaz; y de Junín, Fernando Orihuela.

También el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y ministros de Estado; así como alcaldes distritales de Andahuaylas y de Chincheros (Apurímac),de Huanta y de La Mar (Ayacucho),de La Convención (Cusco),de Churcampa y de Tayacaja (Huancavelica),Llochegua además de representantes de las comunidades nativas y de organizaciones sociales.

La actividad inició con la intervención del alcalde de la Municipalidad de Samugari Abraham Vila, seguido por el representante de la Organización Asháninka del Río Apurímac; las organizaciones sociales y nativas, alcaldes distritales, y funcionarios del Ejecutivo.

También puedes leer: Karelim López: “Ratifico que el presidente maneja una organización criminal”

MÁS EN EXITOSA:

The post Pedro Castillo encabeza Consejo de Ministros Descentralizado en Ayacucho appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.