Super Mensajes

Atención. Este lunes, en su discurso en la sesión permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA),el presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó que su gobierno buscará acabar con la corrupción que continúa siendo un problema para el Perú.

En su presentación en la OEA, Castillo Terrones mostró su rechazo contra la corrupción y lamentó que por décadas se haya tenido que observar este daño que solo ocasiona que el enriquecimiento ilícito de personas y el perjuicio a los más vulnerables.

“Hoy, asumiendo el mandato del Perú, nos hemos comprado el pleito para acabar con las desigualdades, para acabar con este gran flagelo que es el flagelo de la corrupción. Hay corruptos como en todo país, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre. La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar”, aseveró.

Por otro lado, Castillo aclaró que su gobierno no es de “comunistas” y que tampoco plantea la acción de expropiar a nadie.

El jefe de Estado ratificó su postura de que el Ejecutivo no quiere ahuyentar las inversiones, sino por el contrario, buscará llamar a los grandes inversionistas.

“Nosotros no somos comunistas, nosotros no hemos venido a ahuyentar a nadie, no hemos venido a expropiar a nadie, ni a ahuyentar a las grandes inversiones, al contrario, los llamamos a los inversionistas”, manifestó.

El presidente de la República, Pedro Castillo, continuará este lunes con su visita a los Estados Unidos, donde cumplirá una serie de actividades oficiales y reuniones multilaterales en Washington D.C.

De acuerdo con la agenda oficial, a las 08:30 horas, el jefe de Estado, junto con el canciller Óscar Maúrtua, llegará a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y recibirá el saludo protocolar del secretario general de esta organización, Luis Almagro.

A las 09:00 horas asistirá a la sesión del Consejo Permanente de OEA en el Salón de las Américas.

Asimismo, al mediodía, el mandatario se reunirá con la presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Suzanne Clark; el presidente de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Luis Rivera; y el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo R. Defilippi.

En tanto, a las 13:30 horas, el presidente Castillo sostendrá una reunión con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, en la sede de la Misión del Perú ante la OEA.

También te puede interesar: Incinerarían el cadáver de Abimael Guzmán antes que retorne el presidente Pedro Castillo

De otro lado, se reunirá a las 15:00 horas con los representantes de gremios nacionales de la Sociedad Nacional de Industrias.

Para cerrar la jornada del día, el dignatario viajará a la ciudad de Nueva York para proseguir con sus actividades oficiales.

◼  Asamblea de la ONU

El martes 21 de setiembre, el presidente participará en el debate general de la 76 Asamblea General en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en New York.

Tras ello, el mandatario se reunirá con el presidente del Banco Mundial (BM),David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva.

The post Pedro Castillo: “En mi país tenemos corruptos hasta para exportar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.