Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró, durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),que su gobierno mantiene una vocación democrática y el respeto hacia la división de poderes y las libertades económicas, políticas y sociales de la población, así como sus derechos civiles.

“Reafirmo la vocación y filiación democrática de mi Gobierno y de su compromiso con la justicia social. La tarea no es solo consolidar el Estado de derecho y la división de poderes, sino hacerla efectivo en la vida política y en el ejercicio de los derechos de la población día a día”, expresó el mandatario.

Asimismo, indicó que “hace 25 años la economía del Perú tiene un crecimiento acumulado, de los más importantes en América Latina, no obstante, los estragos de la pandemia en la economía nacional (nos obliga) a transitar por el manejo responsable macroeconómico para continuar expandiendo el crecimiento y mejorar la distribución del ingreso”.

También puedes leer | Ministro Cevallos: “Es importante incentivar las inversiones”

Seguidamente, destacó el desempeño de Antonio Guterres, secretario general de la ONU, para conducir la organización “en este mundo cambiante y frágil” ante la pandemia del nuevo coronavirus, pues dijo estar seguro de que con su “destreza, conocimiento y experiencia nos llevará a las mejores decisiones y al éxito en nuestros trabajos”

“El Perú es un país multicultural y multiétnico que apuesta en mi Gobierno a construir una sociedad y un Estado de raigambre popular, con inclusión social que elimine las desigualdades, las injusticias con la justa distribución de las riquezas y que construya una sólida sociedad democrática en la que la libertad y los derechos civiles sean garantizados por un Estado democrático y representativo”, añadió.

Por último, mencionó que con la votación del pueblo peruano es la primera vez en la historia del Perú que un maestro rural asuma la conducción del país. “Esa responsabilidad me obliga con los pobres, emprendedores, clases medias y todos los peruanos sin exclusiones”, enfatizó.

Más en Exitosa

The post Pedro Castillo en la ONU: “Reafirmo la vocación y la filiación democrática de mi gobierno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.