Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo cuestionó este miércoles que un sector del país lo acuse de no haber logrado cambios en los primeros 100 días de su Gobierno. Indicó que anteriores presidentes “no hicieron nada” por el país y que, por el contrario, “se dedicaron a robar”.

Con poca vergüenza un sector me dice que no he hecho nada. Si ellos, en 200 años, se dedicaron a robar a nuestro país. Si en 5 o 10 años de gobierno no hicieron nada por la patria, hoy quieren que un campesino entré al gobierno y le exigen que, en 100 días, resuelva los problemas del país”, dijo desde la ciudad de Ayacucho.

También puedes leer: Bellido a Pedro Castillo: “Es una pena haber luchado por un cambio y que usted termine gobernando con la derecha”

Durante su exposición del informe de los primeros 100 días de Gobierno, el mandatario resaltó que, cuando asumió el cargo de Jefe de Estado el pasado 28 de julio, encontró al país “con cientos de conflictos sociales” y “pueblos abandonados”.

“Encontramos cientos de conflictos sociales, que nunca fueron atendidos. Encontramos pueblos olvidados, que no tienen agua, ni luz. Escuelas y hospitales destrozados, miles de peruanos en situación de una grave crisis por grandes actos de corrupción, graves problemas de inseguridad, graves problemas de delincuencia común, el sicariato, la trata de personas y narcotráfico”, sostuvo.

“Encontramos un país endeudado con el capital internacional. Este es el país que hemos encontrado, ese es el país que hemos recibido“, agregó.

Mira el video

Anuncios

Desde la región Ayacucho, el presidente Pedro Castillo anunció que se venderá el avión presidencial. El mandatario explicó que el dinero obtenido será utilizado en la “salud y educación de los niños y niñas del Perú”.

Asimismo, aseguró que las clases presenciales se retomarán, a nivel nacional, en marzo del 2022.

También te puede interesar: Martínez: Extrema derecha e izquierda estarían utilizando tema de FF.AA. para promover la vacancia

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo: “En 200 años se dedicaron a robar y hoy exigen que en 100 días un campesino resuelva los problemas del país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.