Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, ya eligió a su ministro de Economía y Finanzas (MEF) para el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido. Así lo informó el nuevo secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

MIRA: Somos Perú expresó su preocupación por designación de Bellido como jefe de la PCM

Pacheco aseguró que el mandatario dará a conocer al nuevo titular del MEF en las próximas horas.

“Ya se tiene (el nombre del ministro). El presidente va a informar al respecto”, afirmó el secretario de Palacio a la prensa mientras se encontraba fuera de la vivienda donde vive el jefe de Estado.

Transparencia pide al presidente Pedro Castillo “corregir” designación del Consejo de Ministros

En entrevista para Exitosa, el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, consideró que el presidente Pedro Castillo debe “corregir” la designación del nuevo Consejo de Ministros, presidido por el investigado por el presunto delito por apología al terrorismo, Guido Bellido.

“Lo que puede pasar es que tengamos a un posible gabinete que ha sido fruto de una confianza muy estrecha, solamente al partido de gobierno y a un aliado más, pero es muy precario. Esta situación debe ser corregida, lo más pronto posible, por el presidente de la República”, dijo.

Asimismo, Lanegra recordó que el mandatario lleva apenas dos días en el Gobierno y ya se está gestando una nueva crisis política a raíz de la designación de un gabinete que, según indicó, “no es conveniente para el país”.

MIRA: Montoya afirmó que Guido Bellido “tiene una capacidad de conversación amplia con todo el mundo”

“Al país no le favorece. (El nuevo gabinete) ha generado una situación de tensión, de nueva incertidumbre. Sumado a los antecedentes y a la información que se ha conocido del congresista Bellido, no ayuda en nada a construir los puentes y consensos que se necesitan”, señaló.

MÁS EN EXITOSA

The post Pedro Castillo eligió a su ministro de Economía, según secretario general de Palacio de Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.