Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció este sábado que dispuso transferir más de 43 millones de soles al Ministerio de Salud (MINSA) para mejorar la infraestructura y equipamiento de los hospitales, postas y centros médicos de los diferentes distritos de Lima Metropolitana.

Según señaló el jefe de Estado, el objetivo sería mejorar la atención para los pacientes que acuden a dichos establecimientos.

Para mejorar la atención a pacientes de hospitales, postas y centros médicos de diferentes distritos de Lima Metropolitana, he dispuesto con D.S Nº 227-2022-EF transferir más de S/43 millones al Ministerio de Salud para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento“, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Caso Fray Vásquez: Presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo por mal uso del avión presidencial

Castillo Terrones mencionó algunos de los establecimientos que serán beneficiados, entre ellos 10 hospitales y 3 institutos.

“Se trata de 10 hospitales y 3 institutos entre ellos: Dos de Mayo, Casimiro Ulloa, San Juan de Lurigancho, Hipólito Unanue, Sergio Bernales, Hermilio Valdizán, Hospital de Huaycán. Además del Instituto Nacional de Oftalmología, Instituto Nacional de Salud del Niño y otros”, precisó.

Así mismo, informó que también se está destinando 5 millones de soles para que se inviertan en la ejecución de acciones contra la viruela del mono.

“También a 4 Direcciones de Redes Integradas (DIRIS):Lima Centro, Lima Norte, Lima Este y Lima Sur. Por otro lado estamos destinando S/5 millones para que el MINSA, el INS y 25 gobiernos regionales inviertan en la ejecución de acciones contra la viruela del mono“, manifestó.

Otras noticias en Exitosa

The post Pedro Castillo: Dispuse transferir más de S/43 millones al MINSA para mejorar atención en Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.