Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, negó haber cometido plagio en su tesis de maestría y aseguró que la denuncia del programa periodístico sobre una supuesta copia mantiene un “tinte político” y forma parte de un plan desestabilizador en contra de su Gobierno.

También te puede interesar: Universidad César Vallejo evaluará tesis del presidente Castillo tras denuncia de plagio

A través de un comunicado, el jefe de Estado rechazó las imputaciones “malintencionadas” sobre la veracidad de la tesis de maestría, la cual, según manifestó, “hice hace más de 10 años en la Universidad César Vallejo y que basándose en un software sindican que hice una ‘copia’”.

“Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos. La investigación contó con un asesor y fue sustentado ante los integrantes de un jurado calificador que posteriormente me otorgaron el grado correspondiente“, enfatizó.

Indicó que el trabajo académico que presentó el reportaje periodístico “carece de legitimidad” debido a que “no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial”. “Esta denuncia es de tinte “político” y es parte de un plan desestabilizador”, anotó.

“No he copiado, ni adjudicado autoría de terceros, tal y como de forma irresponsable pretenden hacen creer a la población”, precisó.

Sobre la prensa

En esa línea, el mandatario consideró “preocupante” que la libertad de prensa y expresión “se preste a intereses particulares y antidemocráticos construyendo narrativas periodísticas”, cuyo objetivo es “generar inestabilidad política a este Gobierno y por consecuencia a la gobernabilidad del país”.

Algunos medios de comunicación insisten en manchar mi honra y socavar la legitimidad que me otorgó el pueblo peruano en una elección transparente y democrática avalada por organismos nacionales e internacionales. Es deplorable el contubernio de ciertos grupos de poder y sectores golpistas”, detalló.

Estas prácticas periodísticas fuera de la objetividad, la verdad y la ética, solo nos hace recordar la etapa oscura del periodismo de los años 90 cuando se negociaban las líneas editoriales de los medios de comunicación, portadas periodísticas digitadas y psicosociales”, acotó.

Por último, invocó, bajo el respeto al marco democrático, a los medios de comunicación “a realizar su trabajo basado siempre en la verdad y la ética periodística”.

Lo más visto en Exitosa

The post Pedro Castillo desmiente plagio en su tesis: “Esta denuncia es de tinte político y es parte de un plan desestabilizador” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.