Super Mensajes

Este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, envió sus saludos a los ciudadanos por las celebraciones de Año Nuevo. Asimismo, indicó que espera que el próximo año prime la unión en el país, a fin de que los nuevos “retos” se realicen “mirando hacia adelante”.

“Les deseo que hayan pasado una bonita Navidad y que este Año Nuevo no solo sea nuevo en nombre, sino haya la posibilidad de encontrarnos en nosotros para que los retos y desafíos como niño y joven los hagamos mirando hacia adelante, en lugar de estar tristes debemos estar alegres, en lugar de estar solos estar unidos”, señaló el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que el Gobierno realiza las acciones necesarias para que los ciudadanos puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos en el país y así su futuro “no se trunque”. Cabe señalar que, esta declaración la brindó durante su visita al Centro de Acogida Residencial (CAR) San Miguel Arcángel, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

En esa línea, señaló que el Ejecutivo promoverá medidas a favor del desarrollo del país y manifestó su confianza en los miembros del Congreso de la República con respecto a la aprobación de normas para crear la pensión de orfandad, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

“Lo que hay que garantizar es que no estemos con el estómago vacío y que nadie nos tumbe los sueños que tenemos. Por lo tanto, que nunca falte la alimentación, la ropa y siempre estén sanitos. Soy maestro y he encontrado en mi trajinar a niños que no tienen papá ni mamá, y nosotros hemos sido su papá y mamá”, declaró.

También puedes leer: Rosendo Serna: “El trabajo coordinado permitirá que este 2022 nuestros queridos estudiantes regresen a las aulas”

Por último, el mandatario precisó que como Gobierno invertirá el presupuesto necesario para la creación de casas de acogida. “Hay que asignar un presupuesto que esperemos el Congreso apruebe para lograr tener la pensión de la orfandad, una pensión para que no les falte nada”, sostuvo.

Más información:

The post Pedro Castillo: Deseo que en este Año Nuevo haya la posibilidad de encontrarnos para cumplir los retos mirando hacia adelante appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.