Super Mensajes

Este lunes 29 de noviembre, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, declaró en estado de emergencia los departamentos de San Martín, Amazonas, Loreto y Cajamarca, con el objetivo de actuar de manera inmediata y atender a la población afectada tras el sismo de magnitud de 7.5 grados que se registró el último domingo durante la madrugada.

“En estos momentos tan críticos que vivimos y que viven nuestros hermanos en las regiones del Nororiente, mi Gobierno se encuentra enfocado en atender a las poblaciones afectadas. Por ello, anuncio al país que he dispuesto la declaratoria de estado de emergencia a Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín”, señaló el mandatario en una conferencia de prensa.

También puedes leer: Betssy Chávez: Vacancia contra Pedro Castillo fue planteada desde que estábamos en campaña

Asimismo, indicó que desde que asumió el cargo de presidente de la República uno de sus objetivos es ayudar a que los ciudadanos peruanos a que cuenten con mejores oportunidades y que, por ese motivo, el Ejecutivo trabajará para atender las demandas de la población y para que recuperen sus condiciones de vida “digna”.

“Desde el primer momento, he decidido las acciones en el mismo terreno, por lo que garantizo que no descansaremos hasta que toda la población afectada recupere las condiciones de vida digna que los peruanos merecemos”, anunció el jefe de Estado.

Por último, se comprometió a priorizar “la masificación del gas para todos los peruanos, la renegociación de los contratos lesivos para el Estado” y el cobro de “deudas históricas”, durante su mandato, a fin de garantizar el desarrollo del país y beneficiar a la población.

Más información: 

The post Pedro Castillo declara en estado de emergencia en Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.