Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el congresista Segundo Acuña calificó de “error” la designación de Guido Bellido como nuevo premier y que producto de ello se haya generado un ‘terremoto político’, por esto, exhortó al presidente Pedro Castillo a corregir esta decisión antes de pedir el voto de confianza.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Acuña indicó que quedó “sorprendido” al igual que muchas personas cuando designaron a Guido Bellido Ugarte ya que se debió buscar a los mejores profesionales, al igual que cuando una persona requiere de los servicios de un doctor o un experto en algún tema.

“Realmente no lo esperaba y creo que nadie esperaba el nombramiento de este primer ministro. No necesariamente todo el gabinete [ministros anunciados], pero sí esa persona. Esto ha generado toda una tormenta y un terremoto político a nivel nacional y mundial”, manifestó.

De esta manera, Acuña indicó que espera que el Gabinete sea de ancha base y espera que se pueda llegar a consensos en busca de lo mejor para el país.

“Sabemos que en situaciones de dificultad buscamos al mejor médico, buscamos al mejor profesional, eso nos pasa a todos en las diferentes actividades y vemos que esta situación realmente no es la correcto”, comentó.

También puedes leer: Exministra Marisol Pérez sobre designación de Bellido: “Es la peor decisión que ha tomado Pedro Castillo”

VLADIMIR CERRÓN

Asimismo, Acuña consideró que también todos los factores externos a Guido Bellido con el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, también dice mucho de su persona y justamente tiene “más debilidades que fortalezas”.

Todo viene involucrado. La forma de ser de una persona tiene que ver con su entorno y también con sus actitudes. Es una suma de todo y viendo lo que tenemos aquí, se presentan más debilidades que fortalezas [en Guido Bellido]

Finalmente, Acuña señaló que considera que el Perú está pasando un “escenario muy penoso” y que se deberán resolver los problemas lo más pronto posible, porque estamos en un país “enfermo”.

“Dentro de mi esperanza y de mis proyecciones, espero que el presidente pueda corregir antes de pedir el voto de confianza, espero que como va a estar rodeado de más ministros que también recién se están enterando quién es el primer ministro, puedan corregir ese error, están a tiempo”, sentenció.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo participará en ceremonia de Acción de Gracias por el Perú

MÁS EN EXITOSA:

The post Pedro Castillo debe corregir “error” antes de pedir el voto de confianza, dice Acuña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.