Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que durante su gestión se creará un nuevo organismo para luchar contra la corrupción. Entre una de sus principales funciones será supervisar los gastos que realizan las diversas entidades públicas, a fin de sancionar a las personas que cometen actos ilícitos.

En esa línea, aseguró que este grupo de trabajo estará integrado por personas que reúnan las condiciones necesarias para velar por el cumplimiento de las funciones de los servidores públicos y, de esta manera, permitir el desarrollo del país.

“Pasaremos del discurso a la acción. Crearemos un organismo donde convocaremos a las personas idóneas del país para formar un equipo de supervisión a las municipalidades, gobiernos regionales, ministerios y entidades, para ver a dónde va el dinero que se le da desde el Estado”, señaló el jefe de Estado durante una reunión de Fortalecimiento del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y las Alcaldesas del Bicentenario.

También puedes leer: Pedro Castillo hizo un “mea culpa” por número de mujeres en el Gabinete Ministerial: “Me voy a corregir”

Asimismo, el mandatario instó a la Contraloría General de la República vigilar el uso de los recursos y los bienes del Estado, además pidió a las autoridades exponer a los funcionarios que incurran en algún “negociado”, para que como mandatario tome acciones legales contra ellos.

“Desde acá también hacemos un llamado a la Contraloría, a las personas que tienen que ver con la fiscalización, no hay que tenerle temor porque el que nada debe, nada teme. Ustedes ayúdennos en eso, si ven que el Gobierno, algún ministerio o ministro está por allí haciendo algún negociado, seré el primero en sancionarla y condenarla también”, agregó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que trabajará con transparencia y promoverá la implementación de nuevas estrategias para prevenir la corrupción en los diferentes poderes del Estado. Además, manifestó que atenderá las demandas y denuncias de las autoridades locales y regionales.

“Nosotros que tenemos que combatir la corrupción y combatir la corrupción es abrir las puertas, cuando se cierran las puertas aparecen una serie de costumbres que han degradado nuestra sociedad”, precisó.

Más información: 

The post Pedro Castillo creará un organismo para luchar contra la corrupción: “pasaremos del discurso a la acción” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.