Super Mensajes

El Pleno del Congreso autorizó anoche al presidente de la república, Pedro Castillo, dejar el país para participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que se celebrará en la ciudad de Davos, en Suiza.

También te puede interesar: Premier Torres reta al Congreso a quemar su primera “bala de plata”

De esa forma, el jefe de Estado tiene permiso de salir del Perú desde el 21 al 27 de mayo del presente año.

La resolución legislativa de autorización se aprobó con 96 votos a favor, tres en contra y una abstención.

El oficio enviado por el Ejecutivo, explica que el mandatario, además de participar en el foro de la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial que se realizará los días 24 y 25 de mayo, también sostendrá reuniones de trabajo que se realizarán el 23 de mayo.

Este año, la asamblea anual tiene como tema central ‘Preparándonos para la era post covid’, que permitirá a Castillo Terrones “interactuar con importantes líderes mundiales y regionales y altos ejecutivos internacionales”.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón llama ‘autoritaria’ a Maricarmen Alva por prohibir ingreso de periodistas al Congreso

Entre los temas que se abordarán está el de las prioridades del Gobierno peruano, tales como la respuesta al COVID-19, la reactivación económica pospandemia, la desigualdad en el mundo y a nivel nacional.

Asimismo, el fortalecimiento de la resiliencia del sistema de salud mundial, así como participar en diálogos sobre la mejora de la educación, desarrollo sostenible de la Amazonía y la transformación digital en América Latina, entre otros.

Mientras que en las reuniones conexas se tiene previsto llevar a cabo encuentros de trabajo a fin de conocer la experiencia suiza en el desarrollo de infraestructura y desarrollo agrario.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pedro Castillo: Congreso autorizó viaje del presidente a Suiza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.