Pedro Castillo reapareció en redes sociales para descartar las versiones que señalaban que la huelga de hambre que adoptó había sido levantada tras sufrir una descompensación.

Por ello, el expresidente de la República utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para indicar que su medida de protesta contra el Poder Judicial se mantiene firme calificando de farsa judicial el juicio que se le viene siguiendo por el presunto delito de rebelión.

"Los medios de comunicación serviles y las instituciones de la dictadura mienten: NO he levantado mi huelga de hambre seca. Sigo firme, resistiendo esta farsa judicial y la persecución política. No claudicaré porque mi lucha es por el Perú profundo. ¡Hasta la victoria!", indicó.

Golpe de Estado fallido

Como se recuerda, Pedro Castillo actualmente se encuentra recluido en el Penal de Barbadillo tras haber sido acusado de rebelión contra el país tras el fallido golpe de Estado que dio en diciembre del 2022.

Ahora, el líder de Perú Libre entró a la etapa de juicio oral por el caso que se le sigue, pero en todo momento indicó que este proceso estaba coaccionado en su contra. Por ello, optó por declararse en huelga de hambre para hacer sentir su voz de protesta contra el Poder Judicial.

Con ello, el exmandatario descarta la versión que se dio en la última sesión del juicio en su contra donde se había señalado que su protesta había llegado a su fin tras haberse descompensado. Incluso, se indicó que venía recibiendo tratamiento médico para preservar su salud.

Noticia en desarrollo...