Super Mensajes

Durante el mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó que el Perú será sede de Juegos Bolivarianos 2024, “colocando al país en la vitrina del mundo”.

Anunció también que el próximo año el país será sede del Mundial de Fútbol de la Sub -17.

También puedes leer: Vladimir Cerrón critica a Pedro Castillo por mensaje a la Nación: “Discurso vacío, sin la energía moral necesaria”

Hemos aprobado y comprometido que el 2023, el Perú sea sede del Mundial de Fútbol de la Sub -17, así como sede de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario- Ayacucho 2024, colocando al Perú en la vitrina del mundo“, dijo desde el Congreso.

El jefe de Estado también anunció la realización de los Juegos Deportivos Interescolares en todas las escuelas y colegios del Perú, además de la implementación de Escuelas Deportivas.

Esto con el fin de desarrollar y alcanzar un deporte de alta competencia en el país, así como el sustento en la formación valorativa, física y de buena salud“, señaló.

En cuanto a educación, el jefe de Estado señaló que a través del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario del Ministerio de Educación (Minedu),se ejecutarán
75 proyectos de inversión, con una inversión de 4,250 millones de soles, “que beneficiará a más de 114 mil estudiantes“.

Incidente en el Congreso

Tras la llegada del jefe de Estado Pedro Castillo al Hemiciclo del Parlamento, los legisladores de las bancadas de oposición optaron por retirarse de la sesión plenaria y otros por darle la espalda a Castillo Terrones mientras ofrecía su discurso.

Según pudo captar la cámara de la sede del Poder Legislativo, otros congresistas prefirieron revisar sus celulares sin mirar al presidente Pedro Castillo.

Finalmente, el mandatario se retiró del Congreso sin culminar su mensaje de 86 páginas, obviando el pedido para que su exministro Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez se entreguen a la justicia, en medio de gritos por parte de congresistas Fuerza Popular.

También te puede interesar:  María del Carmen Alva: El mensaje de Pedro Castillo ratifica su nula preparación para gobernar

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo confirma que el Perú será sede de los Juegos Bolivarianos 2024 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.