Super Mensajes

El presidente Pedro Castilloanunció que este viernes se conocerá el nombre del nuevo canciller. Esto tras la renuncia del exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, el pasado martes 17 de agosto.

El día de ayer habíamos anunciado que durante el día haríamos público la presencia del nuevo canciller, pero por temas de agenda no se ha podido hacer. Vamos a cumplir hoy [con el anuncio]“, dijo el mandatario esta mañana.

Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que la demora en la designación del nuevo funcionario no estaría afectando la negociación de las vacunas contra la covid-19.

Como ya lo dijo el ministro de Salud, esto no pasa por si está o no está el nuevo canciller. Esto [negociaciones] ya se ha venido dando en semanas anteriores“, agregó.

También puedes leer: “Actual gobierno debe comenzar a negociar las vacunas del próximo año”, asegura Allan Wagner

Perfil

Este último jueves, el presidente Castillo mencionó que desde el Gobierno están evaluando nombrar a un profesional, en el cargo de canciller, que cumpla con la labor de continuar la gestión y seguimiento para acelerar la llegada de las vacunas contra el coronavirus al país.

“Espero que, los que estamos viendo que las personas que van a asumir esa responsabilidad, agenden a la brevedad posible estos tratados que hemos venido haciendo con los demás países concernientes a la vacuna”, mencionó.

También te puede interesar: Pedro Castillo sobre renuncia de Héctor Béjar: Estuvimos a la espera de que salga y brinde una explicación

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo asegura que hoy dará a conocer el nombre del nuevo canciller appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.