Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que el proceso de renegociación del gas de Camisea se realizará de acuerdo al marco legal y constitucional, mediante un diálogo “abierto y transparente” con la empresa concesionaria. Esta afirmación la realizó durante su discurso del balance de los primeros 100 días de su Gobierno desde la región de Ayacucho.

“Hemos iniciado este proceso de renegociación del contrato de gas con el Consorcio de Camisea pero reitero que toda conversación se hará dentro del marco legal y constitucional vigente”, indicó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado, Castillo Terrones, se refirió acerca de la revisión de los acuerdos con la compañía Pluspetrol y la comunicación al respecto, y precisó que se están tomando las acciones necesarias para que los ciudadanos sean beneficiados con el recurso natural.

“Haremos un diálogo abierto y transparente con la empresa porque consideramos que todos los peruanos deben beneficiarse del gas de Camisea porque nos corresponde”, sostuvo.

También puedes leer: Ministro Ayala “desconoce” si premier Mirtha Vásquez se siente incomoda tras caso ascensos en Fuerzas Armadas

Además, indicó que uno de los objetivos de su Gobierno es distribuir el gas a las diferentes regiones del país y anunció que presentó un proyecto de ley al Congreso de la República para masificar el gas. En esa línea, pidió al Parlamento aprobar de manera inmediata la iniciativa.

“He tomado la decisión firme y decisiva de masificar el gas en todo el Perú. Hoy iniciamos con llevar gas a las regiones del Cusco, Puno, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Ucayali y otras regiones”, aseguró.

Como se recuerda, el viernes 29 de octubre, el presidente de la República sobrevoló las zonas adyacentes al yacimiento gasífero de Camisea, en Cusco, junto a la primera ministra, Mirtha Vásquez. Durante su recorrido, el gerente general del Proyecto Camisea, Adrián Vila, informó al mandatario la localización de los yacimientos de gas natural y las actividades de la empresa Pluspetrol para cumplir con la responsabilidad social.

Más información:

The post Pedro Castillo anuncia que renegociación del gas de Camisea será mediante un diálogo “abierto y transparente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.