Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que mañana viernes 5 de agosto tomará juramento al nuevo Gabinete Ministerial, esto tras la renuncia del todavía presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“Convoco a los actores políticos, a la clase política y a la sociedad civil que, a partir de hoy, voy a tomar decisiones concernientes a ver el gabinete. Estoy seguro que el día de mañana vamos a juramentar al nuevo Gabinete“, dijo en Palacio de Gobierno tras retornar de brindar su declaración en el Ministerio Público.

También puedes leer: Yalán sobre entrega de Juan Silva: “Harvey Colchado me dijo que es falso, en ningún momento han detenido a nadie”

Espero que sea un gabinete [de ancha base] con la convocatoria que hagamos, y en la medida que se acerquen los actores políticos, la clase política y los que crean en el país, bienvenidos. Desde acá abro este espacio“, añadió.

En otro momento, el jefe de Estado dio detalles de su declaración ante la titular de la Fiscalía, Patricia Benavides, y dijo que “no le resta nada” responder por las investigaciones abiertas en su contra. 

“Dentro de la prerrogativa presidencial, estaba el [hecho de] que la Fiscalía podía venir a mi despacho, a Palacio de Gobierno. No me resta nada ir a declarar no solo a la Fiscalía, sino a cualquier parte del país, en cualquier lugar. Estoy presto a declarar pero no me voy a someter a lo mediático”, aseveró.

Salida de Aníbal Torres

Ayer miércoles 3 de agosto, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentó este miércoles su renuncia al cargo por “razones personales” y deseó lo mejor al presidente Pedro Castillo.

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier“, se lee en la misiva.

De esta manera, el jefe de Estado tomará juramento a su quinto premier en lo que va de su Gobierno, que inició el 28 de julio de 2021.

También te puede interesar: Palacios sobre investigación contra presidente Castillo: “Karelim López no ha mostrado pruebas”

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo anuncia que mañana tomará juramento al nuevo Gabinete Ministerial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.