Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo anunció este miércoles que el Gobierno iniciar un proceso de diálogo directo con las empresas, a través de una comisión especial, para cobrar las “deudas históricas”.

Hemos conformado una comisión de alto nivel para iniciar el proceso de diálogo directo con las empresas, para cobrar dichas deudas que por décadas no han sido canceladas“, dijo desde la ciudad de Ayacucho.

También puedes leer: Califican de “populista” anuncio de Pedro Castillo sobre vender el avión presidencial

En esa línea, cuestionó que las anteriores gestiones no hayan cobrado las deudas a las grandes empresas desde hace más de 20 años.

El Estado tiene deudas por cobrar por más de 20 años. Solamente las 100 grandes empresas deben 30,000 millones de soles al Estado. Me pregunto, ¿por qué los anteriores gobiernos no han podido cobrarlas?”, mencionó.

Por ese motivo, consideró que es “urgente” que estos montos sean abonados al Estado. Indicó que este es un “mandato del pueblo”.

Anuncios

Desde Ayacucho, el presidente Pedro Castillo afirmó que su Gobierno aumentará el salario mínimo a mil soles, por lo que ningún trabajador formal ganará menos de esa cantidad a partir de diciembre del presente año.

Asimismo, señaló que se venderá el avión presidencial. Explicó que el dinero obtenido será utilizado en la “salud y educación de los niños y niñas del Perú”. 

Por otro lado, aseguró que las clases presenciales se retomarán, a nivel nacional, en marzo del 2022.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “En 200 años se dedicaron a robar y hoy exigen que en 100 días un campesino resuelva los problemas del país”

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo anuncia que deuda histórica de las grandes empresas será cobrada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.