Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo anunció este domingo, durante el lanzamiento de la segunda reforma agraria, el ajuste en la franja de precios para proteger la producción nacional de la competencia desleal por parte de productos agropecuarios importados.

En las próximas semanas, haremos ajustes a la franja de precios para proteger mejor la producción nacional de la competencia desleal de productos subsidiados importados del extranjero“, dijo el mandatario desde la ciudad de Cusco.

Mira el video

También puedes leer: Dina Boluarte sobre segunda reforma agraria: El compromiso de Pedro Castillo y del gabinete es con el agro

De acuerdo con el presidente, esta medida forma parte de un paquete de normas de apoyo “directo e inmediato” por parte del Ejecutivo a los agricultores. Indicó que el país no debe depender de la importación de productos agropecuarios.

A pesar de nuestra diversidad y capacidad productiva, todos estos años de abandono nos han convertido en un país muy dependiente de la importación de alimentos e insumos agropecuarios. Algo que ya no puede seguir así”, agregó.

Descarta expropiación

En otro momento, Castillo Terrones reiteró que la segunda reforma agraria no contempla la expropiación de tierras; como sí ocurrió durante el régimen del militar Juan Velasco Alvarado.

Quiero dejar en claro que esta segunda reforma agraria no busca expropiar tierras; ni afectar los derechos de propiedad de nadie“, expresó.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Segunda Reforma Agraria asegurará acceso a tecnología, créditos y nuevos mercados”

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo anuncia ajuste de precios para proteger la producción nacional de competencia desleal importada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.