Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que será el primero en dirigirse a quien sea elegido como nuevo presidente del Congreso, tras la elección de mañana, 12 de septiembre, para sentarse a conversar y dar fin a la confrontación de poderes del Estado.

También te puede interesarAndrés Alencastre: No habrá crisis alimentaria, ni desabastecimiento de productos en mercados

En el marco de la celebración por el Día de la Familia, y acompañado por su esposa, la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, sus menores hijos y la ministra de la mujer, Diana Miloslavich, el mandatario señaló que intentará entablar un buen diálogo con el parlamentario que resulte elegido por el Pleno para que presida la Mesa Directiva durante el periodo 2022-2023, y con el buscará aprobar leyes a favor de las familias más necesitadas.

“Sé que el día de mañana el Congreso va a elegir a su nuevo presidente, y desde acá debo anunciar al país que seré el primero en dirigirme al nuevo presidente para sentarnos a conversar y mirar a la gran familia y al pueblo peruano para gestar estas leyes, y que el Ejecutivo y Legislativo dejemos esta confrontación inútil que no hace bien al país, sino que miremos y convoquemos a las grandes familias, sin ninguna discriminación, para que las leyes se hagan para todos los peruanos”, manifestó el jefe de Estado a las afueras de Palacio de Gobierno.

Es importante precisar quienes son oficialmente los candidatos para ser elegido como nuevo presidente del Legislativo, y quien remplazará a la censurada Lady Camones. Representando a la Lista 1 está José Elías de Podemos Perú, por la Lista 2 está Guido Bellido de Perú Libre, por la Lista 3 está Luis Aragón de Acción Popular, por la Lista 4 está José Balcázar de Perú Bicentenario, por la Lista 5 está José Williams de Avanza País y por la Lista 6 está Carlos Zeballos de Integridad y Desarrollo.

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo al nuevo presidente del Congreso: “Seré el primero en dirigírmele para sentarnos a conversar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.