Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, se volvió a manifestar acerca de la decisión de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República de archivar el proyecto de ley que plantea consultar a la población si está de acuerdo o no con la instalación de una Asamblea Constituyente, que se encargue de la redacción de una nueva Carta Magna.

“Nosotros como Ejecutivo hemos recogido el clamor del pueblo peruano y hemos convertido un proyecto de ley que hace unas semanas atrás pusimos en la mesa del Congreso de la República para ver de qué manera se consulta al pueblo para ver cómo el pueblo tiene que manifestarse a través de un referéndum. Es necesario escuchar al pueblo. El congreso ha tenido una respuesta hacia el país”, declaró el mandatario Castillo.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos vigilar las acciones de las autoridades que integran los diversos poderes del Estado. En ese sentido, hizo un llamado al Congreso de la República de tomar decisiones junto al pueblo peruano y gobernar junto al Ejecutivo.

“Hay que llamar a nuestro Congreso de la República que si hay que hacer reformas a la Constitución hagámosla junto al pueblo, de cara al país”, sostuvo.

Además, indicó que los congresistas de la República en su semana de representación deberán de informar acerca de las demandas de la población y problemas identificados en las regiones al Legislativo. En ese sentido, indicó que dichos datos también deberían de ser enviados al Ejecutivo para trabajar de manera conjunta en beneficio de todos.

“Espero que cuando hagan la semana de representación nos haga llegar al Ejecutivo porque a veces se hace el informe al sector legislativo”, declaró.

También puedes leer: Congreso: APP plantea que no sea obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar a puntos de votación

El mandatario señaló que convocará a una reunión con los titulares de las diferentes carteras ministeriales para proponer estrategias y soluciones frente al tema del friaje en las provincias del país.

“Lo que más nos duele es el tema actual, el tema del friaje, es un tema que vamos a agendar (…) llegando a Lima convocaré a través de nuestro premier para que dé una vez por todas se tome con inmediatez”, sostuvo.

Más información:

The post Pedro Castillo al Congreso: “Si hay que hacer reformas a la Constitución hagámosla junto al pueblo, de cara al país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.