Super Mensajes

El presidente de la república, Pedro Castillo, acudirá al Tribunal Constitucional (TC) si el Poder Judicial (PJ) rechaza su tutela de derecho para anular la investigación que realiza la Fiscalía en su contra por el caso Puente Tarata. Así lo adelantó hoy – en Exitosa – su abogado Benji Espinoza.

También te puede interesar: Encargan a Dina Boluarte el despacho presidencial ante viaje de Pedro Castillo a EE.UU.

[¿Irán al TC si se rechaza la tutela de derecho?] Por supuesto, si es que en la tutela de derecho no encontramos justicia, se abre el escenario de la justicia constitucional, es lo que corresponde”, manifestó.

◼  El caso 

Cabe precisar que el jefe de Estado ha sido sindicado de cometer los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

De acuerdo a la tesis fiscal, el modus operandi de la organización criminal, enquistada en el MTC y supuestamente conformada por Castillo y el exministro Juan Silva (Transportes),consistía en la captación de empresarios para que sean favorecidos en la adjudicación de obras públicas de Provias Descentralizado y, producto de ello, generen ganancias irregulares.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pedro Castillo acudirá al TC si el Poder Judicial rechaza su tutela de derecha appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.