Super Mensajes

Pedro Castillo, presidente electo de la República, afirmó que su gobierno no estará caracterizado por importar “modelos económicos y políticos” de otros países, y negó que sea “comunista”, “extremista” o “terrorista”.

MIRA: Pedro Castillo: “Voy a dejar el esfuerzo, el sudor, trabajando y luchando por este país”

El excandidato de Perú Libre sostuvo que en su mandato que empieza el próximo 28 de julio priorizará la lucha contra la COVID-19, la reactivación económica y la unidad nacional.

“Rechazo rotundamente que vamos a traer modelos de otros países. No somos chavistas, no somos comunistas, no somos extremistas, menos somos terroristas. Vamos a combatir el terrorismo venga de donde venga, vamos a combatir los modelos que se han estigmatizado y que se han querido sembrar, y es falsa toda intención de odio que se ha querido sembrar acá”, dijo Castillo Terrones en su discurso tras recibir sus credenciales como Presidente Constitucional de la República para el periodo 2021-2026 por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Hoy asumo esta responsabilidad llamando a la más amplia unidad, convoco a las personas que decían que no soy santo de su devoción para pensar en el Perú, que nos pensemos en el sueldo, sino en los peruanos. Vamos a gestar el verdadero modelo peruano pensando en su diversidad, en su cultura, en los hombres y mujeres de esta patria que necesitan un cambio de verdad”, acotó.

El mandatario electo mencionó que convocará a personas “no solamente idóneas, sino comprometidas para asumir un trabajo con lealtad”. En ese sentido, aseguró que “habrá sorpresas” en el gabinete que está elaborando.

MIRA: Pedro Castillo sobre su Gabinete Ministerial: “Convocaremos a las personas más idóneas, habrá sorpresas”

“Vamos a declararle la guerra a la pandemia porque primero está la salud, la vida de los peruanos. Nuestra lucha va a empezar por allí. Vamos a ver de qué manera, vacunados todos los peruanos, vamos a preocuparnos por reactivar la economía de todos los peruanos”, sentenció.

MÁS EN EXITOSA

The post Pedro Castillo aclaró que no traerá “modelos políticos y económicos” de otros países appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.