Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que su Gobierno no permitirá “que exista terrorismo en el país”. Esto en medio de la ceremonia por el Día de los Defensores de la Democracia, fecha en la que también se cumplen 30 años de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

No permitiremos que exista terrorismo en el país, donde el Estado esté ausente. No permitiremos que existan grupos criminales que obliguen a la población a vivir el cautiverio del atraso, de la desigualdad e inseguridad. Por ello, exhorto que existe la necesidad que los peruanos sigamos unidos”, declaró esta mañana.

También puedes leer: Alejandro Salas sobre nuevo presidente del Congreso: “Debe tener claro que agenda de la vacancia está trillada”

El presidente también hizo un reconocimiento a los miembros del Grupo Especial de Inteligencia (Gein) de la Policía Nacional del Perú, por la operación denominada como “la captura del siglo”.

“Quiero saludarlos en nombre del pueblo peruano por el el Día de los Defensores de la Democracia y por su participación en la pacificación histórica, al conmemorarse hoy el 30 aniversario de la captura del siglo, una fecha de homenaje a los miembros del GEIN, que fueron los líderes de dicha operación“, dijo este lunes.

El mandatario también reconoció a los miembros de las Fuerzas Armadas, de los Comandos integrantes del Operativo Militar Chavín de Huántar y a los comités de autodefensa que fallecieron, quedaron heridos o discapacitados como resultado de la lucha contra el terrorismo.

El jefe de Estado también informó que en el Consejo de Condecoración, presidido por el premier Aníbal Torres, se acordó otorgar la medalla al Defensor de la Democracia a los mineros y personal auxiliar que participaron en la construcción de los cuatro túneles que permitió el operativo Chavín de Huántar.

Vamos a llevar hasta el último término el proceso de la pacificación nacional“, resaltó.

También te puede interesar: César Acuña: Líder de APP acudió a la Fiscalía para brindar su declaración tras investigación por audio con Lady Camones

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo a 30 años de la captura de Abimael Guzmán: “No permitiremos que exista terrorismo en el país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.