Super Mensajes

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Barreto, en entrevista con Exitosa, se pronunció sobre la crisis política que atraviesa el país y consideró que el problema es que “la democracia ha sido asaltada” por grupos con “intereses subalternos” que no pretenden servir al país sino servirse de él.

La democracia ha sido asaltada en el ejercicio de la política, tanto en el Poder Ejecutivo, como el Poder Legislativo, de grupos con intereses subalternos, no con intereses de servir al país, sino de servirse del país, y esto es lo que indigna al pueblo peruano“, expresó.

En ese sentido, dijo que “no es posible” que las autoridades que fueron elegidas “democráticamente, usen ese poder para servirse por sus propios intereses personales“.

También te puede interesar: Cueto sobre exclusión del GEIN y comandos Chavín de Huántar en desfile militar: Lamento desplante de Castillo

De igual manera, resaltó que el Poder Ejecutivo y el Legislativo “ya no dan más” y reiteró que dichos grupos que “han asaltado la democracia” no buscan “el bien común”.

“Hemos vivido un año, no solamente de signos de corrupción sino de enfrentamientos, de desilusiones, y esto no puede continuar así. En este sentido, creo que la única salida democrática, pacífica, es la sociedad civil organizada. Ya hay instituciones que están buscando de manera pacífica una salida democrática porque es la única manera de tener esperanza. La esperanza no está en los poderes del Estado“, añadió.

Monseñor Barreto consideró que “ha sido un  ‘Año del Bicentenario’ de desilusiones para el pueblo peruano”, en el que se pudo evidenciar que los signos de corrupción rodean diversas instituciones y poderes del Estado.

“Una desilusión porque uno abrigaba la esperanza en que podamos enrumbarnos a conmemorar 200 años de vida independiente por el camino de la justicia y de la paz. Esto nos ha llevado también, de manera aterradora, (a darnos cuenta de) como los signos de corrupción rodean a las instituciones públicas de nuestro país, al Poder Ejecutivo, y también en muchos casos en el Poder Legislativo, porque no se busca el bien común del país, sino intereses subalternos que hacen que el pueblo peruano tenga verdaderamente una situación caótica”, agregó.

Por ello, el cardenal consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene una “última oportunidad” para “enrumbarse en el Acuerdo Nacional”.

“Ya se les ha dado, no solamente al Poder Ejecutivo, al presidente Castillo, sino al mismo Poder Legislativo, muchas oportunidades para que demuestren que quieren servir al pueblo peruano que los eligió”, precisó.

Otras noticias en Exitosa

The post Pedro Barreto: La democracia ha sido asaltada por quienes no quieren servir al país sino servirse de él appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.