Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el exfiscal anticorrupción, Pedro Angulo, se pronunció sobre la elección de Liz Benavides Vargas como nueva Fiscal de la Nación, por parte de la Junta de Fiscales Supremos, indicando que se ha hecho una “buena elección”, debido a su pasado como Fiscal Suprema.

También te puede interesarHéctor Ventura: Todas las investigaciones conllevan a la presunta participación del presidente en casos de corrupción

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, el exjurisconsulto alegó a que Benavides Vargas es consiente de los problemas principales por los que pasa el país, como por ejemplo la crisis política, en donde la denuncia hacia el presidente Pedro Castillo por supuesto delito de organización criminal es lo que más atención llevará.

Se trata de una buena elección, porque habiendo sido fiscal adjunta suprema, ella ha trabajado con varios Fiscales de la Nación, por tanto, tiene una visión nacional de la problemática institucional”, dijo el exfiscal anticorrupción.

Asimismo, secundó la idea de formar un grupo especial de especialistas dentro del Ministerio Público que apoyen dentro de la investigación del mandatario para llegar a una conclusión satisfactoria y que no deje ningún cabo suelto.

“Lo que se ha escuchado de que sería ella de la idea de formar un grupo de apoyo, una comisión especial, es muy bueno, porque se trata de temas que va a tener que ver en el caso del presidente, que lindan, no solamente con procesal penal, sino con derecho constitucional. Entonces, sí es plausible que se genere un grupo de apoyo de especialistas, es una muy buena idea”, sostuvo Angulo.

Por otra parte, cuando se le preguntó sobre si la nueva autoridad fiscal modificaría de algún modo el trabajo que vino realizando Pablo Sánchez con respecto a la investigación hacia el jefe de Estado, señaló que no es costumbre, y que no considera probable que Benavides Vargas lo vaya a hacer.

Lo usual es que un fiscal siempre respeta el trabajo del anterior, eso en todos los despachos en general, salvo que hubiera algo que sí es necesario corregir porque ha sido un error grave (…) Lo más probable es que la Dra. Benavides va a continuar lo que ya ha hecho el Dr. Pablo Sánchez”, manifestó.

Cabe resaltar que la nueva Fiscal de la Nación ejercerá sus funciones durante un periodo de tres años.

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Angulo sobre elección de Liz Benavides como la nueva Fiscal de la Nación: “Se trata de una buena elección” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.