Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, cometería un error y reflejaría“inculpabilidad” si es que hoy opta por guardar silencio ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sobre la presunta injerencia del Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Así lo consideró – en Exitosa – el ex fiscal anticorrupción, Pedro Angulo.

También te puede interesar: Presidente Castillo anuncia retorno de Petroperú a la actividad de explotación luego de 25 años

En ‘Hablemos Claro’, el abogado analizó la declaración que brindará este martes, a partir de las 11:00 a.m., el jefe de Estado en calidad de testigo, como parte de la investigación preliminar iniciada al exministro de Defensa, Walter Ayala, y al exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, por la presunta comisión de delitos de abuso deautoridad y patrocinio ilegal.

En ese sentido, indicó que el jefe de Estado tiene dos opciones: manifestarse con la verdad o abstenerse de responder ciertas preguntas; sin embargo, esta última alternativa “no lo dejaría muy bien”.

“El presidente tiene dos opciones: la más conveniente es que él se manifieste con la verdad, porque el Perú espera que convenza. Si dice cosas incoherentes, van a haber problemas. Otra opción que tiene es hacer una defensa técnica, es decir (que opte) por no responder a una pregunta”, indicó.

También te puede interesar: Cerrón sobre gobierno de Pedro Castillo: “No está rodeado de políticos ni estrategas de izquierda”

[¿El presidente puede apelar a su derecho de guardar silencio?] En algunas respuestas, sí, pero teóricamente no debería hacer, ¿por qué? Porque si guarda silencio en todo, eso es bastante inculpante. En ese caso, siendo un testigo, él debería responder”, añadió.

El ex fiscal anticorrupción explicó también que el presidente Castillo solo podrá ser interrogado por este caso, a pesar de que existan otros temas que el mandatario debería aclarar, entre ellos las presuntas irregularidades en una licitación de Petroperú.

No se le podría preguntar por otros hechos, en principio porque no puede haber sorpresas. Si al presidente se la ha citado por el caso de ascensos (en FF.AA.),solo hasta ahí le pueden preguntar”, indicó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pedro Angulo consideró que Castillo reflejaría “inculpabilidad” si hoy guarda silencio en caso de ascensos en FF.AA. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.