Super Mensajes

El Gobierno destinó 99 millones 600,000 soles para las ollas comunes de todo el país. Así lo informó este miércoles la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de su cuente oficial en Twitter.

Puedes leer: Gobierno amplía suspensión de vuelos de pasajeros provenientes de Sudáfrica

Según remarcó, dicho presupuesto se da en cumplimiento del compromiso asumido por el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, en su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

“Cumpliendo el compromiso asumido por el titular de la PCM, Guido Bellido, en el discurso por el Voto De Confianza, el Gobierno destina 99 millones 600 mil soles para las Ollas Comunes de todo el país. Con ello se impulsará la alimentación de los más vulnerables”, escribió en el tweet.

Además, recordó que para este  se articuló un grupo de trabajo con los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y de Defensa (MINDEF),y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Asimismo, subrayó gestión con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de incrementar sustantivamente dicho presupuesto. Dicho monto, de 99 millones 600,000 soles, fue establecido mediante una reciente resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Mira el tweet

Salva una Olla

Debido al alza de precios por la crisis de la pandemia del covid-19,Exitosa lanzó la campaña nacional “Salva una Olla”, iniciativa que busca que personas de buen corazón adopten una olla común y ayuden a combatir el hambre de la población más vulnerable.

Durante dos veces por semana, los reporteros de Exitosa realizarán despachos desde una olla común que esté pasando por carencias: falta de víveres, leña, utensilios, gas, entre otros insumos.

Solo tienes que seguir la programación de la radio, identificar una olla común y comunicarte al 980025540. Podrás adoptar esta olla y apoyarla durante el tiempo que lo crea conveniente. Otra opción es ayudar con asesoría nutricional.

Lo más visto en Exitosa

The post PCM sobre transferencia económica a las ollas comunes: “Impulsará alimentación de los más vulnerables” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.