Super Mensajes

Atención. Este lunes, el ministro de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, indicó en Exitosa que este miércoles la comisión liderada por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, evaluará el retorno de algunas actividades que siguen suspendidas por las medidas sanitarias como es el caso del fútbol peruano.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el titular del Minsa indicó que todas las decisiones que se realizan para levantar suspensiones tienen que estar basados en indicadores, como la reducción del número de contagios o fallecimientos por covid-19 y por eso, en la próxima sesión se evaluará el retorno de algunas actividades comerciales y de entretenimiento como es el deporte rey.

“Como siempre el Ministerio de Salud se basa en los indicadores, cómo vamos en cuanto a contagios, mortalidad, son los insumos (para decisiones). Pero la decisión de qué actividades se abren o mantener los negocios, es responsabilidad de una comisión multisectorial que preside la presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez) y que plantea las alternativas a la mesa que realizará este miércoles, recién se va a definir eso”, manifestó.

“Tenemos hasta mañana (martes) para observar los indicadores que nosotros informaremos (para decisión) y si se mantiene la tendencia a la reducción como ha sido en las últimas dos semanas, y si hay una desaceleración del número defunciones, todavía no estamos doblando la curva, pero lo que sí se ha anunciado es que hay indicios de que eso pueda producirse dentro de poco. El Minsa proporciona esos datos, pero la toma decisión final será colectiva”, expresó.

También puedes leer: Premier Bermúdez: Vacunas adquiridas por el Gobierno son eficientes para proteger a la población

Se debe recordar que este viernes 12 de marzo se tiene como fecha programada para el inicio del torneo peruano Liga 1, pero hasta la fecha no se ha obtenido la respuesta oficial de su aprobación para la apertura.

VACUNAS

Óscar Ugarte aclaró que las negociaciones con Sinopharm no se han suspendido ni cancelado, ya que los estudios sobre la eficacia y su registro en el Perú, se hicieron en base a importantes estudios internacionales.

“(Ante la pregunta de suspensión con Sinopharm) No, para nada. Porque los estudios sobre los cuales se ha tomado la decisión (adquisición de vacunas) son muy serios realizados en otros países y no es condición que se haya hecho en Perú, para poder aprobarlas”, comentó.

También puedes leer: Hoy empieza vacunación a los adultos mayores del Padomi y mañana a los del SIS

MÁS EN EXITOSA:

The post PCM evaluará este miércoles condiciones para retomar el fútbol y otras actividades appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.