Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que la ampliación de la cuarentena en las zonas de nivel de riesgo ‘Extremo’ (Lima Metropolitana, Callao y otras 32 provincias del país) está en evaluación. En esa línea, sostuvo que la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) comunicará la decisión este miércoles 24 de febrero.

Como se sabe, la cuarentena focalizada fue decretada con la finalidad de detener el avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

“Esto tiene que ser evaluado justamente en estos días con esta información (de la cifra de contagios y decesos),pero esto se decidirá el miércoles, que hay reunión de Consejo de Ministros”, sostuvo Ugarte en Canal N.

Te puede interesar: COVID-19 | Minedu: el 19 % de colegios en zona rural estarían en condiciones de reabrir

El titular del Minsa catalogó de “preocupante” las cifras de contagios y muertes de la pandemia. Además, señaló que las zonas más afectadas por la segunda ola de la COVID-19 son la costa central (Lima, Callao e Ica) y la sierra central (Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica),mientras que otras regiones se encuentran en ascenso, como Loreto y Cusco.

“Aunque aparece una pequeña curva o decrecimiento en cuanto al ritmo, sí siguen siendo preocupantes, sin duda, porque esto se refleja en una mortalidad, que queremos que sea lo principal que se reduzca”, dijo.

Con relación al hallazgo de la variante brasileña del coronavirus, el ministro de Salud detalló que su ingreso se habría producido por la cuenca del Amazonas.

Cabe destacar que la cuarentena focalizada en las zonas de nivel de riesgo ‘Extremo’ se extendió hasta el domingo 28 de febrero, inclusive.

Ver más: Excancilleres aprueban la aplicación de sanciones a los involucrados en vacunación irregular

◼ EN TWITTER

The post PCM decidirá este miércoles ampliación de la cuarentena en Lima Metropolitana y Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.