Super Mensajes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hizo un pronunciamiento en el cual aclara que el “reconocimiento” al premier Guido Bellido por su trabajo “a favor de las mujeres peruanas” no fue gestionado con el Foro de Mujeres del Mercosur, sino se trató de una iniciativa por parte de las mismas representantes.

“Las representantes del Foro de Mujeres del Mercosur solicitaron una reunión con el premier Bellido para coordinaciones propias de la gestión. En ese espacio ellas optaron por hacer entrega de un diploma por su absoluto compromiso por trabajar para todas y todos los peruanos”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que este reconocimiento no fue gestionado por la Presidencia del Consejo de Ministros ni ninguna otra entidad pública, sino una iniciativa de las mujeres recibidas”, agrega el escrito.

También puedes leer | PJ evaluará el 23 de setiembre demanda a favor de Martín Vizcarra para ejercer función en el Congreso

Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, recibió un reconocimiento por su trabajo “a favor de las mujeres peruanas”, pese a que recientemente fue acusado por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) de haberle dicho expresiones violentas.

En una publicación oficial en la cuenta de PCM, se informó que el primer ministro, Guido Bellido, se reunió con parte del Foro de Mujeres del Mercosur, quienes mencionaron su compromiso “para trabajar para todas y todos” los peruanos sin ningún tipo de discriminación.

Este hecho fue cuestionado por diferentes líderes políticos, ya que ocurre a días de que surgiera la denuncia de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien señaló que el premier Bellido le dijo “solo falta que violen” en el interior del Poder Legislativo. Sin embargo, Bellido Ugarte ha negado esta acusación y ha descartado cualquier acto o pronunciamiento machista.

Más en Exitosa

The post PCM aclara que reconocimiento a Guido Bellido no fue gestionado con Foro de Mujeres del Mercosur appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.