Super Mensajes

Este miércoles, Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), reveló – en Exitosa – que interpuso ayer una demanda de amparo ante el Poder Judicial para que el Gobierno permita al sector privado, gobiernos regionales y locales, adquirir vacunas contra la COVID-19.

También te puede interesar: Vacunagate | Identifican a 115 médicos en la lista de vacunados en secreto, según Palacios

“La demanda tiene como objetivo liberalizar la adquisición de las vacunas, pues lamentablemente estamos viviendo una notoria dictadura médica (…) Ahora buscamos que el Poder Judicial pueda emitir un mandato judicial a efectos de que el Estado pueda permitir que el sector privado compre vacunas”, dijo en entrevista con Nicolás Lúcar.

Paz de la Barra muestra la acción de amparo durante entrevista con Exitosa.

Para Paz de la Barra, el gobierno central habría monopolizado de “manera ilegal” la compra de vacunas contra el coronavirus, por lo que reveló, además, que acudirá a instancias internacionales.

“En estado de emergencia no están restringidas las importaciones, o sea se ha monopolizado esto (adquisición de vacunas) de manera ilegal, por eso vamos a ir a los tribunales internacionales, acotó.

El también alcalde de La Molina señaló que, ante un eventual aval por parte del Gobierno, en un plazo de 15 días, el sector privado podría adquirir más vacunas contra el letal coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de 45 487 personas en el país, según el último reporte del Ministerio de Salud.

También te puede interesar: Otros laboratorios no han enviado vacunas adicionales fuera de los ensayos clínicos, afirmó Ugarte

Hay miedo de parte del Gobierno porque nosotros (privados) podríamos traer las vacunas en 15 o 20 días; esto es un reto público como se lo he dicho hace un mes a Sagasti”, acotó.

Asimismo, el titular de la AMPE indicó que el sector privado establecería un sistema de compra más transparente, pues, a diferencia del gobierno de Francisco Sagasti, el sector sí revelaría públicamente el precio unitario de las vacunas adquiridas.

“Nosotros (los gobiernos locales, regionales y el sector privado) tendremos un proceso más transparente, o sea daremos a conocer el precio unitario, no como el secretismo del Estado al no revelar el precio de las vacunas”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Paz de la Barra interpuso demanda para que privados, gobiernos regionales y locales puedan comprar vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.