Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Paul Neira, vocero del colectivo Volvamos a Clases, cuestionó la gestión del exministro de Educación, Carlos Gallardo, quien fue censurado por el Congreso, donde fue responsabilizado por la filtración de resultados de la Prueba Única Docente.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Neira rechazó que el exministro haya puesto “más trabas” para el regreso a las clases presenciales y que por el contrario, no supo gestionar ni planificar este proceso en beneficio de los escolares.

“La gestión del exministro Gallardo ha sido pésima, muy mala, porque no preparó el sistema, no puso planes, no convocó, básicamente no hizo nada por el regreso a clases, salvo una norma técnica que publico para revisión de los distintos actores del sistema educativo, que desde mi punto de vista fue mala”, manifestó.

Asimismo, Neira indicó que el siguiente ministro de Educación tiene que ser una persona con la obsesión suficiente para asegurar todas las condiciones que hagan de que la mayor de cantidad posible de estudiantes de colegio, institutos y universidades, puedan regresar en el 2022 a clases.

También puedes leer: Patricia Chirinos presentó denuncia constitucional contra fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

“Que no haya un minuto más que perder de cara a esta decisión tan importante, ya que el sector de educación es el sector más golpeado en medio de la pandemia. Es el que no ha abierto sus clases, hemos logrado a fin de este diciembre un muy magro 12.8% de todos los estudiantes del colegio, han podido tener algún nivel de presencialidad, y eso nos pone en mal pie al inicio del próximo año”, expresó.

De esta manera, Neira criticó también las medidas que se habían establecido para el retorno a clases como el tema de aforos y el consumo de alimentos en los salones de clases, las cuales no estaban técnicamente comprobados ni analizados, de acuerdo a su criterio.

“Los estudiantes no podían comer en el salón de clases porque eso implicaba bajarse la mascarilla, habría que recordarle a esa gestión de Gallardo que en el Perú, la jornada escolar arranca a las 8 de la mañana y termina a la 1 de la tarde, entonces en qué momento van a almorzar, salvo en un grupo reducido”, comentó.

Finalmente, Neira mencionó que en la “mente” del exministro Gallardo no existía un sentido de la realidad que le permita habilitar las condiciones suficientes para que el Perú reabra las escuelas y vuelva la presencialidad.

También puedes leer: Bancada de APP ratifica respaldo a dictamen para pagar a fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

The post Paul Neira: “La gestión del exministro Carlos Gallardo fue pésima” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.