Super Mensajes

Tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú, la congresista electa de Fuerza Popular, Patricia Juárez, dijo que su agrupación política continuará presentando pruebas que respalden la hipótesis de un supuesto fraude en mesa perpetrado por el partido del lápiz.

También te puede interesar: Juárez sobre Keiko: No es que sea mala perdedora sino que siente que Castillo es ilegítimo

“Creo que no podemos seguir dándole vueltas (al tema de fraude),porque el tiempo nos va a dar la razón […] No vamos a seguir discutiendo, pero vamos a seguir aportando pruebas (para demostrar que hubo fraude)”, dijo.

En entrevista con Exitosa, Juárez Gallegos recordó todas las pruebas que hasta el momento ha presentado el partido fujimorista para corroborar las supuestas irregularidades registradas en los comicios del pasado 6 de junio.

“Hemos presentado las pruebas que corresponden. Hemos presentando los videos en donde los señores de Perú Libre han instruido a sus personeros a que tomen las mesas. Hemos presentado muchas actas donde aparecen hermanos en una misma mesa de votación…”, remarcó.

Por tal motivo, lamentó que las autoridades electorales y el presidente de la República, Francisco Sagasti, hayan rechazado el pedido para que la Organización de los Estados Americanos (OEA) realice una auditoría al proceso electoral de la segunda vuelta.

También te puede interesar: Keiko Fujimori a Castillo y Cerrón: “No dejaremos que conviertan el Perú en Cuba o Venezuela”

“Recuerdo cuando el señor (Piero) Corvetto dio el examen para ser titular de la ONPE. En ese momento, lo primero que dijo fue: ‘las auditorías van a estar a disposición de los ciudadanos para que nunca haya duda respecto a un proceso electoral’. Lamentablemente, ahora vemos que las cosas son como son, pero bueno el Perú tiene que seguir adelante”, aseveró.

Para la virtual legisladora, la auditoría internacional habría despejado todas las dudas sobre el proceso y ambos bandos, sobre todo el perdedor, habrían quedado conformes con los resultados del ente electoral.

“Se debió pedir una auditoría desde el comienzo, todos hubiéramos estado tranquilos”, subrayó.

Finalmente, Juárez recalcó la intención de su bancada para establecer una comisión multipartidaria que investigue las Elecciones Generales del 2021. “Nos gustaría que, obviamente, se llegue a la verdad”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Patricia Juárez: Vamos a seguir aportando pruebas para demostrar que hubo fraude appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.