Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, dijo que el titular del Ministerio del Interior (MININTER), Willy Huerta, fue “poco claro” en su explicación sobre el cambio en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“En la Comisión de Defensa ha sido poco claro, en principio dijo que era el presidente de la República el que había tomado la decisión y después dijo, ante el requerimiento de un congresista, que no había sido el presidente sino que él, el ministro, era el que había tomado la decisión de remover, pero lo cierto es que quien firma la resolución es el presidente de la República”, expresó Juárez ante la prensa.

En ese sentido, señaló que su bancada apoyará la interpelación al ministro Huerta y no descartó una posible censura.

“Yo creo que las respuestas no han sido satisfactorias en defensa y, digamos, creemos que podría venir una censura. Nosotros hemos apoyado la interpelación pero, como siempre, en bancada, nosotros tomamos los acuerdos. Nosotros hemos acordado apoyar la interpelación, tendremos que nuevamente reunirnos para acordar si es que vamos a ir por la censura“, precisó.

También te puede interesar: Willy Huerta: Voy a asistir al Congreso para explicar cambios en altos mandos de la PNP

Por otro lado, se refirió al bono anunciado para los agricultores y consideró que estos son “remedios temporales”.

“Los problemas de los ciudadanos tienen que solucionarse generando empleo y trabajo productivo. Los bonos realmente no ayudan a los ciudadanos. Los bonos son, digamos, remedios temporales y, en este caso, vemos de que han pasado mucho tiempo, tres compras para fertilizantes que han tenido problemas en el Ministerio de Desarrollo Agrario“, indicó.

En esa línea, la legisladora resaltó que “el problema está en el Ejecutivo”, que “no logra ser eficiente”.

“Creemos que en realidad el problema está en el Ejecutivo, que no logra generar, que no logra ser eficiente, entonces para solucionar los problemas y, por supuesto, para tener también mayores niveles de aprobación, lo único que sabe es abrir la billetera de todos los peruanos. Esa es la única forma que tiene Castillo y su Gabinete de solucionar los problemas, tratar de entregar bonos, tratar de contentar a la gente, cuando no es así como se debe gobernar un país“, manifestó la parlamentaria.

Otras noticias en Exitosa


The post Patricia Juárez sobre ministro Willy Huerta: “Creemos que podría venir una censura” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.