Super Mensajes

La candidata a la segunda Vicepresidencia de la República por Fuerza Popular (FP),Patricia Juárez, deploró este viernes la actitud de los simpatizantes fujimoristas que protestaron afuera de la casa del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas Arenas.

También te puede interesar: Julián Palacín: “Adelanto que el JNE o la ONPE van a declarar improcedentes las 800 impugnaciones”

“Las personas pueden… expresarse libremente, pero nosotros (FP) deploramos que sea frente a la casa del presidente del JNE. Nadie tiene derecho a alterar la paz de alguna persona en particular. Lo mismo ocurrió cuando fueron a la casa del periodista Beto Ortiz, igualmente deploramos esa actitud de las personas que pudiera ir a alterar la paz de los funcionarios públicos”, refirió en ‘Hablemos Claro’.

Juárez aclaró que, tras denunciar supuestos indicios de fraude en las mesas de votación para favorecer a Pedro Castillo (Perú Libre),Fuerza Popular jamás comprometió ni cuestionó el rol de los organismos electorales como la ONPE y el JNE en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Nosotros no hemos involucrado ni a la ONPE ni al JNE (en el tema del supuesto fraude),más bien hemos saludado la decisión del presidente del JNE de que las audiencias (de las actas impugnadas) sean públicas”, aseveró.

  Movilizaciones

Con pancartas en mano y arengas, cientos de simpatizantes de FP protestaron ayer en los exteriores de la vivienda de Salas Arenas al promediar las 21:00 horas, horario en que rige el toque de queda, para exigir más trasparencia en el proceso electoral.

También te puede interesar: George Forsyth invocó a Pedro Castillo y Keiko Fujimori respetar la decisión del JNE

Tras conocerse el plantón, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron al lugar para resguardar la casa del titular del JNE, quien – en reiteradas ocasiones –ha hecho un llamado a la calma.

Es menester resaltar que esta movilización se produce luego que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidiera la anulación de 802 mesas de sufragio, equivalentes a más de 200 mil votos a nivel nacional.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Patricia Juárez rechazó protestas en los exteriores de la casa del presidente del JNE appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.