Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Patricia Juárez, congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, pidió al presidente Pedro Castillo, a la vicepresidenta Dina Boluarte y al Gabinete Ministerial, poner su cargo a disposición para adelantar las elecciones generales.

Si el señor Castillo viene y nos dice en el Congreso que, efectivamente, pone su cargo a disposición y que también se vaya el Congreso, en buena hora, lo haremos así. El país es más grande que cualquiera de los intereses o motivaciones de cualquier congresista, pero necesitamos que el señor Castillo, su vicepresidenta y su gabinete, pongan sus cargos a disposición”, dijo en diálogo con Karina Novoa.

También puedes leer: Diego Bazán no respalda proyecto de ley de su bancada para recortar mandato presidencial: “Debemos irnos todos”

La congresista aseveró que el Poder Legislativo sí está dispuesto a dar un paso al costado. No obstante, señaló que la crisis política actual es de entera responsabilidad del jefe de Estado Pedro Castillo.

Es muy importante señalar que quien ha ocasionado esta crisis en el país, desde el 28 de julio, es el señor Pedro Castillo”, señaló.

Sobre referéndum

La legisladora fujimorista también se pronunció sobre el proyecto de ley que busca incluir una cédula en la próximas elecciones regionales y municipales para consultar a la población si está de acuerdo o no con una nueva Constitución Política.

Indicó que esta propuesta es inviable, pues esta medida no está contemplada en la actual Carta Magna.

El plantear una propuesta como esta significa un camino que no está establecido. (…) No entiendo cuál es el sentido de la propuesta del presidente de la República“, agregó.

Asimismo, calificó de “show armado” el último Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Cusco. Según su punto de vista, el pedido de la población cusqueña por una nueva constitución, no fue una solicitud “espontánea”.

Cabe precisar que el presidente Pedro Castillo anunció este último viernes la presentación de un proyecto de ley al Parlamento para consultar a la población sobre si está de acuerdo con la redacción de una nueva Carta Magna, que reemplace a la de 1993.

También te puede interesar: Dina Boluarte sobre referéndum: Hay un lema que dice: ‘la voz del pueblo, es la voz de Dios’

Más noticias en Exitosa:

The post Patricia Juárez pide al Poder Ejecutivo poner su cargo a disposición para adelantar elecciones generales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.